-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“En la Argentina hay que poner a la gente a trabajar”

El Decano de la Universidad Torcuato Di Tella, Eduardo Levy Yeyati, analizó las razones por las cuales Israel posee éxito en cuanto a innovación y productividad laboral, en relación a las jornadas de trabajo y al capital humano que participa en esta cadena.

Eduardo Levy Yeyati manifestó: “En general, uno tiende a pensar el crecimiento en términos de aumentos de productividad, investigación e innovación, entre otros. Si uno aumenta la producción tiene que crear nuevos empleos y ser más competitivo”.

Argentina por su parte, hace mucho tiempo que no crece. “La puerta para salir de esta crisis de crecimiento es poner a la gente a trabajar”, manifesto Levy Yeyati y agregó: “El Estado argentino debería tener un rol articulado mucho más fuerte y eventualmente, un rol de organizador y santificador”.

Finalmente, Eduardo Levy Yeyati realizó un análisis del trabajo en Argentina: “Hay cada vez menos participación, la tasa de empleo cae. Nosotros tenemos tanta gente intentando trabajar, pero no tenemos tanta trabajando. Por eso es importante poner a las personas a laborar”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni