Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Desde el período 2007-2008 que el Producto Bruto per cápita de los argentinos no crece

Andrés Di Pelino, economista, se refirió a la situación económica que atraviesa Argentina previa a las elecciones del domingo.

El economista manifestó: “La Argentina está viviendo una gran crisis económica. Tiene una economía estancada que no logra revertir las demandas sociales existentes”.

Por otro lado, Andrés Di Pelino detalló que el Peso argentino no cumple las funciones para las cuales una moneda esta concebida. “El Peso no es reserva de valor, que es una de las tres funciones esenciales de la moneda”.

“A la economía del país lo que le conviene es que quede resuelto el día 27 de octubre. Abrir la ventana para un posible ballotage generaría más incertidumbre y volatilidad a los instrumentos de la economía, entre ellos; el dólar, tasa de interés, riesgo país”, amplió Di Pelino.

“Un dólar re contra alto, de por si va a desalentar el turismo emisor. El verano siempre ha sido, un momento, en términos estacionales, de gran demanda de dinero, tanto del peso como del dólar”, concluyó el economista.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni