Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI envían refuerzos al norte por la amenaza de Hezbolláh

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que enviarán refuerzos a la frontera norte en medio de la amenaza de represalias por parte de Hezbolláh por la muerte de uno de sus combatientes en Siria. El grupo terrorista libanés acusó a Israel por su muerte.

“A la luz de una evaluación situacional que se realizó en las FDI, se decidió enviar un refuerzo puntual de las tropas de infantería al Comando del Norte”, dijo el ejército. El refuerzo consistía en un batallón, el 13° Batallón de la Brigada Golani, y un pequeño número de tropas adicionales, que estaban siendo enviadas a la División de Galilea del Comando Norte.

La medida se produjo dos días después de que Hezbolláh acusó a Israel de matar a uno de sus miembros, Ali Kamel Mohsen Jawad, en un ataque aéreo al sur de Damasco el lunes por la noche, lo que aumenta la posibilidad de represalias. En respuesta al anuncio del grupo terrorista sobre la muerte de Jawad, tanto las FDI como Hezbolá se pusieron en alerta máxima a lo largo de la frontera.

En el pasado, Hezbolá ha tomado represalias por la muerte confirmada de sus miembros a manos de Israel con ataques contra el estado judío, generalmente a lo largo de la frontera israelí-libanesa.

“Si Israel mata a cualquiera de nuestros miembros en Siria, responderemos desde el Líbano y le decimos al ejército israelí en la frontera que sea muy cauteloso y que nos espere”, dijo el líder de Hezbolláh.

Días después, en respuesta a sus muertes, así como a un presunto ataque con aviones no tripulados israelíes en Beirut que ocurrió la misma noche, Hezbolláh disparó tres misiles guiados antitanque contra objetivos militares israelíes a lo largo de la frontera libanesa.

El ataque aéreo atribuido a Israel el lunes por la noche golpeó depósitos de armas y posiciones militares pertenecientes a las fuerzas del régimen sirio y combatientes de la milicia respaldados por Irán, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los bombardeos aéreos causaron varias explosiones alrededor de la ciudad de Kiswah, un área que durante mucho tiempo ha estado asociada con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN