Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Stella Feigin, sobreviviente del holocausto

Stella nació el 28 de julio de 1923 en Varsovia, Polonia. Tenía 16 años cuando comenzó la guerra y fue confinada en el gueto de Bialystok, ciudad en la que vivía desde sus cinco años. Logró escaparse del gueto para irse a vivir a Varsovia con una identidad falsa católica pero la descubrieron y la enviaron a la cárcel de Pawiak. Unas semanas después, la trasladaron al campo de concentración de Majdanek con su identidad falsa de católica. Allí, sus compañeras le recomendaron que dijera la verdad, que era judía, para que no tuviera que seguir con su mentira cuando llegara más gente desde Bialystok.

Cuando se sinceró, la trasladaron al campo de Ravensbrück y de allí a Velten, donde trabajó en una fábrica de municiones hasta el fin de la guerra. Stella sobrevivió y llegó a la Argentina, en donde formó una familia.

Feigin formaba parte de una familia culta dedicada al arte. Unos años después, su familia se mudó a Bialystok viviendo en esta ciudad la ocupación soviética, y luego la invasión alemana. Vivió en el gueto, se escapó de la deportación a Treblinka, luego fue atrapada e internada en campos de tránsito y concentración.

Que su valioso testimonio ilumine a las nuevas generaciones para continuar aprendiendo acerca del Holocausto.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni