-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Falleció el Rabino Norman Lamm Z.L, el pueblo judío está de luto.

El Rab Lamm fue uno de los rabinos ortodoxos modernos más influyentes de los Estados Unidos y se desempeñó como presidente de la Yeshivá University de Nueva York hasta el 2003, cuando pasó a ser canciller de la institución.

Durante su juventud, Lamm era un destacado estudiante, sobretodo en las áreas de religión y química. Al terminar su carrera de pre-grado en la Yeshiva College, se graduó con reconocimientos en el área de química, y pensaba continuar sus estudios científicos. Sin embargo, el entonces segundo presidente de la Yeshivá University, el rabino Dr. Samuel Belkin, lo convenció de enfocarse en una carrera dentro de la institución que dirigía.

Desde el momento en que Norman Lamm comenzó sus estudios religiosos se lo reconoció como un prodigio y pasó varias décadas dedicado al rabinato, hasta que en 1976 fue elegido para tomar las riendas de la institución que lo formó, que se encontraba en una inminente quiebra. Contra todo pronostico, al transformarse en el 4to presidente de la institución logró superar la crisis económica y aumentó significativamente la calidad académica.

Llegado el año 2013, Lamm anunció su retiro como canciller Rosh Yeshiva después de más de 60 años dentro de la universidad y lamentándose por no haber actuado con mayor firmeza cuando estudiantes de la secundaria denunciaron el abuso sexual llevado a cabo por dos rabinos de la institución.

A lo largo de su vida, el Rabino Lamm publicó más de 30 textos entre artículos y libros, pero además ganó un importante reconocimiento por haber fortalecido los lazos entre la Yeshivá University y el estado de Israel durante su trayectoria.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni