Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hoy domingo los socios de AMIA votan para renovar las autoridades de la institución

Hoy domingo 10 de abril, entre las 9 y las 18, se lleva adelante, en los 23 centros de votación en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la jornada electoral que tiene como fin renovar las autoridades de la AMIA para el período 2022-2025.

La institución convoca a todas las personas asociadas, que están habilitadas para votar, a que se acerquen este domingo a los centros y mesa de votación asignados, para ejercer su derecho a voto.

“Convocamos a todas las personas asociadas, que están en condiciones de votar, a ser parte en forma activa de la jornada electoral que celebramos, para ejercer su derecho a voto y seguir construyendo juntos una institución que mira y se proyecta hacia el futuro, sobre la base de su vasta y sólida trayectoria de 128 años”, agregaron desde el sector de Socios de la entidad. “Se les recuerda que las personas asociadas en condiciones de votar han recibido una nota, vía correo postal, en cuya etiqueta indica el centro y mesa de votación asignados, los cuales también pueden conocerse en www.amia.org.ar/elecciones-2022/”, agregaron.

Como se sabe, las personas asociadas a la institución podrán optar, en estos comicios, entre tres listas. Ellas son la Lista N° 1 de “Somos AMIA”; la Lista Nº 2, de “UNA AMIA”, y la Lista Nº 3, del “Bloque Unido Religioso (BUR)”.

“Se informa que los documentos válidos para votar son los “DNI tarjeta”, mientras que los socios no argentinos podrán presentar el pasaporte; todos los documentos presentados deben tener fotografía. Se recuerda, a su vez, que a los efectos de garantizar las condiciones óptimas para quienes participen de las elecciones, los comicios se realizarán en total cumplimiento con las normas sanitarias previstas a causa de la pandemia: se respetará la distancia física, se contará con sanitizante en cada mesa de votación, y se utilizará pegamento para el cierre de los sobres. Se solicita por tal motivo que todas las personas que asistan a los distintos centros de votación, concurran con el tapaboca debidamente colocado”, señalaron desde el área de Socios de AMIA.

El escrutinio se realizará a partir de las 18hs en la sede central de AMIA, en Pasteur 633, lugar donde se recibirán -una vez finalizada la jornada electoral- las urnas con los votos emitidos para proceder al recuento. El escrutinio se transmitirá en vivo y podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube de AMIA: www.youtube.com/AMIAOnline

AMIA es una organización con un sistema de elecciones de sufragio indirecto, mediante el cual los socios designan a la Asamblea Electoral, compuesta por 90 representantes, la cual en el mes de mayo designará a la nueva Comisión Directiva que actuará entre 2022 y 2025.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN