Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Atlanta-Nueva Chicago: Espectáculo obsceno del antisemitismo más cruel

Tras el episodio registrado en el partido Atlanta – Nueva Chicago, protagonizado por el futbolista Arnaldo González, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó que “hemos asistido a un espectáculo obsceno del antisemitismo más cruel”.

Knoblovits enfatizó que la representación política de la comunidad judía argentina tiene como objetivo “desentrañar y romper las ideas anquilosadas que generan discursos de odio”, y agregó que el caso “debe ser sancionado, y utilizado para la educación y la prevención”.

El titular de la entidad recordó que desde la DAIA “trabajamos para denunciar, desnaturalizar e intentar sanear comportamientos prejuiciosos y violentos, tan atávicos y tan presentes”.

Asimismo, sostuvo que “el fútbol, por definición, se asimila a lo folclórico y sus rituales; ganar un partido, se confunde con la guerra y el duelo entre hinchadas”, y añadió que se trató de una “provocación ´justificada´ de la amenaza machista, descalificadora y racista”.

“Seamos exigentes con nuestra democracia, salgamos de los casilleros estancos, y tratémonos con benevolencia. El discurso del odio como ritual, debe ser atravesado y vencido por las acciones de visibilidad hacia los otros”, concluyó el presidente de la DAIA.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni