Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Orquesta se presentó en el auditorio de AMIA 

En un clima de gran emoción por el reencuentro que protagonizaron tras meses sin haberse visto la mayoría de sus integrantes, más de setenta alumnos que integran la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” de AMIA participaron de la muestra de fin de año que se realizó, el lunes 8 de noviembre, en el auditorio de Pasteur 633.

En pequeños grupos y con la guía de sus docentes, los estudiantes, que tienen entre 8 y 21 años, presentaron todo lo aprendido en este último año y medio, bajo una modalidad que alternó clases presenciales y virtuales, debido a las restricciones que impuso la pandemia.

“Vivimos una tarde muy especial, llena de emociones y lindos encuentros. Nos enorgullece ver todo lo que crecieron, las ganas de aprender y el compromiso que muestran los alumnos”, expresó Corina Lang, coordinadora del área de Infancia, quien destacó el compromiso de todos los integrantes del proyecto para dar continuidad a las clases y a los ensayos en un contexto muy particular y complejo.

El cierre de la presentación estuvo a cargo de “La camerata”, integrada por los jóvenes que desde hace varios años forman parte de la Orquesta, que dirige Rodrigo Gonzalez Jacob.

La Orquesta Infantil y Juvenil forma parte de los programas sociales que AMIA lleva adelante para garantizar los derechos esenciales y promover una mayor calidad de vida a la población más vulnerable. En este caso, a través de la música y mediante el hecho de aprender a ejecutar distintos instrumentos, se promueve la integración, el valor de la convivencia y la importancia de compartir.

Recientemente, gracias al programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y el consecuente apoyo del Banco Galicia en el marco de esta iniciativa, AMIA adquirió nuevos instrumentos para impulsar la formación de los alumnos y alumnas que integran su Orquesta.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN