Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El increíble rol del Mossad en la prevención de ataques terroristas a nivel mundial

Dr. Ely Karmon, experto en terrorismo, cuenta a los oyentes de Radio Jai acerca del activo rol del Mossad en la prevención de ataques terroristas a escala mundial.

El entrevistado afirma que, “de 2017 a 2019, Israel ha frustrado cincuenta ataques de Irán y del Daesh (Estado Islámico) contra objetivos israelíes en veinte países”, lo cual sucede en el contexto de una ‘guerra entre guerras’ permanente entre el régimen ayatola y la única democracia de Oriente Medio.

Entre aquellas tentativas terroristas desbaratadas por la inteligencia israelí, se incluyen dos en Turquía y quince en la capital de Etiopía, Addis Abbeba, en donde se registraron quince intentos de “ataques sobre hombres de negocios israelíes […] e incluso contra la embajada de Israel y de Emiratos Árabes Unidos”.

Claramente, el 2021 no estuvo exento de terrorismo: En enero fue frustrado un intento de ataque terrorista contra la embajada israelí en New Delhi, luego, en octubre, el gobierno chipriota arrestó un terrorista azerí “por la tentativa de asesinar a cinco hombres de negocios israelíes”. A la larga lista de ataques terroristas desbaratados con colaboración de la inteligencia israelí, se le suma, gracias a información revelada el último domingo por medios israelíes, la detención de una célula que tenía el fin de atentar contra la vida de civiles israelíes en Tanzania, Senegal y Ghana.

“Es una lista muy importante de objetivos, que felizmente, la mayoría de ellos, fueron frustrados por la inteligencia israelí con la cooperación de las autoridades locales, los servicios de seguridad, y la policía local” destaca Karmon.

Es importante remarcar que el alcance del terrorismo patrocinado por Irán no se limita al Medio Oriente y Magreb, extendiéndose incluso hasta Latinoamérica.

En el 2017, en Bolivia “se descubrió un arsenal de dos toneladas y media de nitrato amonio, y dos coches suicidas de Hezbollah”, no siendo casualidad que haya sucedido “durante el régimen de Evo Morales, que era un aliado de Irán”.

Asimismo, Venezuela funciona como base para Hezbollah en el continente, gracias a las estrechas relaciones entre el régimen chavista y el ayatola. Aquellos vínculos, pronto podrán ser llevados a la luz gracias al arresto, en Madrid, de Hugo Carvajal, quien se desempeñó como jefe de inteligencia y contrainteligencia de Maduro y Chávez. Actualmente, el exfuncionario venezolano, se encuentra bajo juicio de las cortes españolas, y a la espera de su extradición a los Estados Unidos.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN