Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán intentó matar empresarios israelíes en Chipre

pro palestina

Irán estuvo detrás del atentado contra la vida del multimillonario israelí Teddy Sagi , dijo el lunes el portavoz del primer ministro Naftali Bennett, Matan Sidi.

“Al contrario de lo que se publicó anoche en relación con el incidente en Chipre, pido aclarar, en nombre de los funcionarios de seguridad, que se trata de un ataque terrorista de Irán contra empresarios israelíes que viven en Chipre”, dijo Sidi.

El portavoz de Bennett agregó: “Este no fue un incidente criminal, y el empresario Teddy Sagi no fue el objetivo del ataque”.

La Embajada de Irán en Nicosia negó las acusaciones.

Los comentarios de Sidi se produjeron después de informes contradictorios sobre si el intento de asesinato fue un ataque terrorista o el resultado de una disputa comercial entre Sagi y empresarios rusos. Sagi señaló a Irán como el culpable.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo poco después que el asesinato planeado era “otro acto de agresión de Irán dirigido a objetivos israelíes”.

“Irán sigue siendo una amenaza global y regional y un desafío para Israel, y continuaremos actuando para defender a nuestros ciudadanos y la seguridad del Estado de Israel en todas partes y contra todas las amenazas”, dijo Gantz en una reunión de la facción Azul y Blanco. 

Teddy Sagi
Empresario israelí Teddy Sagi

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dijo que “los empresarios israelíes continuarán viajando por el mundo. Deben tener cuidado y escuchar las instrucciones, pero Israel puede y sabe cómo proteger a sus ciudadanos”.

La policía de Chipre arrestó a un azerí-ruso de 38 años el 27 de septiembre por conspirar para asesinar a varios empresarios israelíes que vivían en Nicosia.

El jefe de policía de Chipre, Stelios Papatheodorou, dijo que “se ha detenido a una persona en cuyo poder se encontraron una pistola y cartuchos. Es un caso delicado, por lo que la solicitud de prisión preventiva se llevó a cabo a puerta cerrada”.

Papatheodorou agregó que se estaban investigando “todas las posibilidades”.

El sicario había estado en Chipre durante unos 20 días antes de su arresto, primero cruzando desde el norte controlado por Turquía en un automóvil y luego yendo y viniendo varias veces a través de un paso de peatones con un scooter eléctrico. Alquiló dos autos seguidos y en uno se encontró un silenciador en el momento de su arresto.

Sagi fue informado por autoridades israelíes anónimas de que había sido el objetivo de un asesino, informaron los medios israelíes el lunes por la noche. Esas autoridades ayudaron a Sagi a huir de Chipre y evitar daños.

No quedó claro quién advirtió a Sagi, pero es probable que el Mossad sea la autoridad israelí anónima que opera o brinda información relacionada con un país extranjero como Chipre.

Sagi es el multimillonario fundador de la empresa de software de juegos de azar Playtech y de la empresa de prevención de fraude SafeCharge, y propietario de Camden Market en Londres.

 

 

Fuente: The Jerusalem Post

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN