Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Primer Ministro libanés: “Israel atacó nuestra soberanía”

El primer ministro libanés, Hassan Diab, advirtió que Israel había “atacado nuevamente la soberanía del Líbano en una peligrosa escalada militar”, luego de un intento fallido de infiltración de terroristas de Hezbolláh. “Pido precaución en los próximos días porque temo que las cosas empeoren a la luz de la severa tensión en nuestras fronteras”, agregó. Por otro lado, el ejército israelí sigue en alerta máxima a lo largo de su frontera norte.

Estos comentarios se realizaron antes de una reunión del Consejo Superior de Defensa del Líbano para analizar los últimos eventos. A la reunión también asistieron el Presidente del Líbano, el Ministro de Relaciones Exteriores, el jefe del ejército, el jefe de las fuerzas de seguridad internas, entre otros miltares.

Los medios libaneses informaron el martes de una fuerte actividad aérea israelí en todo el país. Si bien el ejército eliminó las restricciones a los civiles poco después de que terminó el incidente, aún tienen prohibido viajar en ciertas carreteras y caminos a lo largo de la frontera que se consideran vulnerables al ataque del grupo terrorista.

El lunes por la tarde, una célula de Hezbolláh, que contaba con entre tres y cinco agentes, cruzó la frontera, varios metros hacia el territorio soberano israelí y fueron identificados por las Fuerzas de Defensa de Israel, que abrieron fuego contra ellos haciendo que huyeran de regreso.

No hubo heridos ni víctimas de las FDI. Hezbolláh negó que tal enfrentamiento ocurriera y advirtió que su respuesta a la muerte de su miembro en Siria “definitivamente está llegando”.

“Hay días tensos y complicados que nos esperan”, dijo el portavoz de las FDI. En una conferencia de prensa conjunta, el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, y el Ministro de Defensa, Benny Gantz, advirtieron a Hezbolláh contra nuevos ataques y declararon que Líbano y Siria serían responsables de cualquier ataque que provenga de su territorio. “Hezbolláh tiene que saber que está jugando con fuego. Cualquier ataque será recibido con gran fuerza”, advirtió Netanyahu.

Gantz dijo que las tropas de las FDI impidieron un ataque más serio que podría haber cobrado vidas. “El Líbano y Siria son estados soberanos y tendrán la dolorosa responsabilidad de cualquier acto terrorista que tenga lugar en su territorio”, dijo. “Cualquiera que se atreva a probar el poder de las FDI se pondrá en peligro a sí mismo y al país desde el que opera. Cualquier acción contra el Estado de Israel dará lugar a una respuesta poderosa, aguda y dolorosa “.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN