Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

TV palestina usó fotos de muertos del Holocausto y las hizo pasar por árabes

La foto utilizada fue tomada en el campo de concentración de Nordhausen, un sub-campo en Buchenwald, y muestra a decenas de víctimas del Holocausto. La foto fue capturada por las tropas aliadas momentos después de que liberaran el campo.

La imagen, en la que se muestran en primer plano centenares de cadáveres alineados en el piso, fue reencuadrada para dejar por fuera los cuerpos vestidos con el clásico uniforme rayado que hizo tristemente célebre la película “El niño con la pijama de rayas” y, con la intención de hacerla pasar por una fotografía del lamentable episodio, fue acompañada por una leyenda en pantalla que rezaba “70 años desde la masacre de la ocupación en el pueblo de al-Dawayima”.

El poblado al-Dawayima se encontraba en 1948 en un punto estratégico entre Tel Aviv y Jerusalem, por lo que se convirtió en blanco de las acciones bélicas dirigidas a romper el bloqueo que las fuerzas árabes habían impuesto a la población judía de Jerusalem, a la cual sometieron a ataques, bombardeos, hambruna y aislamiento.

La organización Palestinian Media Watch advirtió además que la televisión palestina uso esta misma foto fue utilizada hace algunos meses cuando mostraban supuestamente a las víctimas del poblado de Deir Yassin.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN