Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La oficina del primer ministro afirma que se respetará la libertad de religión durante el Ramadán

Radio Jai:La oficina del primer ministro afirma que se respetará la libertad de religión durante el Ramadán

En medio de informes de que acordó limitar el número de fieles árabe-israelíes permitidos en el Monte del Templo durante el Ramadán, la oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu se opone.

En una declaración, la PMO dice que Netanyahu “tomó una decisión equilibrada que permite la libertad de religión con los límites de seguridad necesarios, que han sido establecidos por funcionarios profesionales”.

“Cualquier otro informe es incorrecto”, añade el comunicado, sin dar más detalles sobre qué decisión se tomó y qué restricciones se impondrán.

Esto es de destacar el comunicado viene a raíz de que ell Ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha, Itamar Ben Gvir, dijo el sábado que a los residentes palestinos de Cisjordania se les debería prohibir asistir a las oraciones en el Monte del Templo en Jerusalén durante el próximo mes sagrado musulmán del Ramadán, que comienza alrededor del 10 de marzo.

“No debemos permitir que los residentes de la Autoridad [Palestina] entren a Israel de ninguna manera”, durante las vacaciones de un mes, a menos de un mes de distancia, escribió en X. “No podemos correr riesgos ni riesgos”.

“No puede ser que mujeres y niños sean rehenes en Gaza y permitamos las celebraciones de la victoria de Hamas en el Monte del Templo”, dijo en una publicación que apareció un día después de que la televisión israelí informara que Ben Gvir estaba presionando para prohibir a los palestinos la entrada al lugar sagrado de Jerusalén. sitio durante el Ramadán.

Foto de portada: Rehan Qadri/Istock

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN