Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Palestina vuelve a rechazar la ayuda humanitaria de Emiratos Árabes Unidos

Por segunda ocasión la Autoridad Palestina rechazó la entrega de suministros enviados por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para el combate del Coronavirus (COVID-19), el pasado 9 de junio un Boeing 787-9 propiedad de Etihad Airways matrícula A6-BNA realizó el vuelo humanitario EY9607, que despegó desde Abu Dhabi con destino a Tel Aviv, en donde se transportaban suministros médicos.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que Palestina rechaza la entrega suministros enviados por parte de los EAU, la primer entrega que impidieron entregar ocurrió el pasado 18 de mayo, en ambas ocasiones argumentaron que “nos negamos a recibirlo porque fue coordinado directamente entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos”.

Esta ayuda humanitaria al final fue manejada por la ONU, y no por el gobierno de Israel. Un funcionario de las Naciones Unidas mencionó que los suministros eran más necesarios en la Franja de Gaza, la cual actualmente es dominada por la organización palestina Hamás, la cual dificulta el traslado incluso más que la propia autoridad local.

En el primer envío se encontraban 14 toneladas de suministros médicos, donde se encontraban ventiladores destinados a los palestinos, buscando ayudar a hacer frente la pandemia. Funcionarios de la ONU trabajaron para encontrar una manera de distribuirlo después de que la Autoridad Palestina anunciara que no aceptaría esa ayuda.

La Autoridad cree que están siendo “utilizados” como cobertura para normalizar las relaciones entre los EAU e Israel, lo que perjudicaría su posición de negociación con el estado judío.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN