Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán amenazó con responder de manera “aplastante” a los ataques israelíes en Siria

Tras que se reportara la muerte de 14 combatientes pro-Irán en el último ataque israelí en territorio sirio, Irán amenazó con responder duramente contra el estado judío.

En una movida no convencional para Israel, rompiendo una política de años, Israel se adjudicó su último ataque en Siria, incluso publicando videos del mismo, despertando la ira del régimen ayatola iraní que a través de Hezbollah y milicias propias lucha a favor del régimen de Assad.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh declaró en una conferencia de prensa que “el régimen sionista es muy consciente de que la era de los atropellos y huidas ha terminado y, por lo tanto, son muy cautelosos”. Luego, negó las acusaciones de Israel de que Irán está buscando presencia militar permanente en Siria incluso al terminar la guerra y amenazó a quien intente desplazarlos: “La presencia de Irán en siria es de asesoramiento y, naturalmente, si alguien interrumpe esta presencia, nuestra respuesta será aplastante”.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por lo menos 10 ataques israelíes alcanzaron posiciones de milicias respaldadas por Irán en las afueras de la ciudad fronteriza con los Altos del Golán israelíes Abu Kamal.

Israel reclamó numerosas veces al gobierno ruso, aliado en la guerra de Siria con los ayatolas, que mantenga a los iraníes lejos de su frontera, llevando ataques con implícita aprobación rusa cuando se aproximan demasiado. La preocupación se basa en que de instalarse en la frontera con Siria, Irán podría atacar a Israel desde aún más cerca y de un frente más amplio.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN