Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Abbas se postulará como candidato de Fatah en las próximas elecciones

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, será el candidato presidencial del partido gobernante Fatah en las elecciones palestinas programadas, dijo el miércoles el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, a Al-Araby News, respaldado por Qatar.

“Hay un consenso en Fatah en torno a la nominación de Abbas”, dijo Shtayyeh, en extractos de la entrevista difundida por la cadena de televisión. La entrevista completa está programada para el jueves por la noche.

Pero otros funcionarios palestinos ponen en duda el anuncio, diciendo que el Comité Central de Fatah debe reunirse primero para elegir una lista.

Abbas, de 85 años, emitió un decreto el viernes por la noche ordenando las primeras elecciones palestinas en 14 años. Hay tres rondas de elecciones programadas actualmente: elecciones parlamentarias programadas para el 22 de mayo y elecciones presidenciales para el 31 de julio. Las elecciones para el Comité Nacional Palestino, el cuerpo legislativo de la Organización de Liberación de Palestina, están programadas para el 31 de agosto.

Las elecciones presidenciales se convocaron por última vez después de la muerte del líder de la Organización de Liberación Palestina, Yasser Arafat, en 2004. Las últimas elecciones presidenciales se llevaron a cabo el 9 de enero de 2005, que terminaron con la victoria de Abbas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Que se postule a sí mismo es una cosa, y otra muy distinta es que sea nominado por Al-Fatah.
    Con 85 años de edad, y por más activo que se lo vea, su salud está en tiempo de descuento.
    Además, en la calle palestina hay varias corrientes opositoras, que de unirse tras una figura representativa y más joven podrían aguarle sus posibilidades… De ser así, podríamos estar a las puertas del ocaso en el poder de unos dinosaurios que se han caracterizado por su falta de visión a futuro.
    Por el bien de los palestinos, pero fundamentalmente de Israel… ojalá que así sea!!!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni