Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Joe Biden ya firmó 17 decretos y es uno de los presidentes que más cambios hizo en el primer día”

El mundo hizo un giro de 180 grados, Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos y dejó a Donald Trump en el pasado. Para conocer aun más sobre lo sucedido durante el día de ayer y sobre qué modificaciones podría haber en el futuro, Radio Jai habló con Juan Doe que es el Director de “La Derecha Diario”.

“El Presidente Joe Biden ya firmó 17 decretos Es uno de los presidentes que más cambios ha hecho en el primer día, ya están publicados en la web de la Casa Blanca.

En la política exterior ya dieron de baja el muro en la frontera con México, que ya lleva construido 450 millas, aproximadamente el 30% de la frontera”.

“Lo que podemos esperar es que cambie la política de inmigración con su país vecino, es algo que estuvo frenado con Trump”. Durante el día del cambio de gobierno, ocurrió un hecho que llamó la atención en las redes sociales: “Por poco más de una hora, se cambiaron los nombres de la cuenta de Twitter y Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Israel que pasó a llamarse – Embajada para Israel, Cisjordania y Franja de Gaza – lo cual estaría reconociendo que Israel no tiene soberanía sobre los territorios, por lo cual, la Franja de Gaza puede tener un poco más de sentido, pero para Cisjordania es absurdo”. Si bien no está confirmado qué es lo que sucedió, Doe agregó: “No hubo mención acerca de si fue un hackeo. Si lo hubiese sido, hubieran salido a hablar, como lo hicieron hace unos días con la página oficial de la Casablanca” y opinó: “Creo que es algo que tienen pensado hacer, y el community manager se confundió de día y lo lanzó el día que asumió, pero creo que es algo que quieren presentar de manera oficial en un mes, creo que se adelantaron”.

La situación económica siempre da que hablar y en estos momentos, también en Estados Unidos: “En estos días estuvo hablando Janet Yellen, que va a ser la nueva Secretaria del tTesoro, que es una especie de Ministro de Economía en los Estados Unidos.

Yellen fue la directora del Banco Central de la Reserva Federal de Estados Unidos” y agregó: “No hay indicios de que vaya a haber un cambio de curso, todo indica que van a seguir imprimiendo billetes, van a seguir emitiendo y dando prestamos a tasas bajas, es preocupante”.

Para finalizar, hizo hincapié en el futuro juicio político a Donald Trump: “Para un juicio político se necesitan dos tercios de la Cámara, hoy los votos están 50-50, debería haber 16 republicanos que votaran a favor”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN