Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Quique Rosenburt, la voz de esperanza para los rehenes argentinos en Gaza

En una reunión virtual entre la Canciller argentina Diana Mondino y los familiares de argentino-israelíes cautivos en Gaza, Quique Rosenburt emerge como un apoyo esencial. Rosenburt, conmovido por la realidad devastadora desde el 7 de octubre, ha coordinado esfuerzos para mantener viva la esperanza y la conexión entre las familias. En la primera reunión con el gobierno entrante de Argentina, se destacó la empatía de la Canciller y el compromiso de abordar la situación de los rehenes.

El argentino radicado en Israel detalla la participación de algunos liberados argentinos en la reunión, resaltando la necesidad de acciones concretas. Destacó la importancia de las gestiones políticas, incluyendo el diálogo con países clave como Qatar y acciones en foros internacionales. También enfatizó la solidaridad y empatía expresadas, así como la continuidad de la política gubernamental anterior en este tema sensible. En este sentido señaló la importancia incluso de los vínculos personales con referentes de los países que puedan colaborar en la liberación de los secuestrados. como la amistad (del ex presidente Mauricio Macri) con el Emir de Qatar.

El referente destacó la incansable labor de la embajada Argentina en Israel encabezada por Francisco Tropepi que han estado a diario en comunicación y a disposición de los familiares. “Verdaderos justos entre las Naciones” señaló.

La conexión de Rosenburt con las familias cautivas refleja la fuerza de la humanidad frente a la adversidad. La búsqueda incansable de soluciones y el llamado a la acción política resaltan la urgencia de abordar esta situación crítica. En un contexto donde la seguridad de Israel y la legitimidad de su defensa son fundamentales, la esperanza persiste, alimentada por la determinación de individuos como Rosenburt y la solidaridad internacional expresada en la reunión con la Canciller Mondino.

 

Comunicado de la Cancillería Argentina

La Canciller Diana Mondino dialogó hoy con rehenes liberadas y familiares de rehenes argentinos capturados por Hamás y Jihad Islámica Palestina el pasado 7 de octubre, en el ataque perpetrado en el sur de Israel.

El encuentro por videoconferencia contó además con la participación del Vicecanciller Leopoldo Sahores, del rabino Axel Wahnish, del encargado de Negocios de la Embajada en Israel, Francisco Tropepi, y de Quique Rosenburt, coordinador y colaborador de las familias de rehenes argentinos.

Asimismo, participaron miembros de la familias Horn, Bibas, Marman-Hartenstein (incluída Clara, liberada el 28 de noviembre), Rudaeff; Engelbert, Cuño (entre ellos Sharon, liberada el 27 de noviembre) y Roitman.

Las dos rehenes liberadas presentes, Sharon Cuño y Clara Marman, agradecieron los esfuerzos de la República Argentina para lograr su liberación, relataron las terribles condiciones del cautiverio y aseguraron que solamente podrán comenzar a sanar cuando los rehenes que permanecen en Gaza retornen a sus hogares.

Los familiares presentes también le agradecieron a la República Argentina y al Gobierno por los esfuerzos realizados; pidieron sostener el reclamo de liberación inmediata y ahondaron en el doloroso proceso que atraviesan las familias en un marco de profunda incertidumbre -pero también inquebrantable esperanza- de recuperar a sus seres queridos.

La Canciller Mondino agradeció la posibilidad de dialogar con rehenes liberadas y familiares y, luego de condenar en forma absoluta tanto el atentado terrorista perpetrado el pasado 7 de octubre de Hamás como la traumática situación que están atravesando los rehenes y sus seres queridos desde hace casi tres meses, les manifestó el profundo compromiso moral de la República Argentina con la cuestión: “Les aseguro que el Gobierno argentino está trabajando junto a otros países que tienen nacionales rehenes en la Franja de Gaza, para liberar a todos los secuestrados, argentinos y de demás nacionalidades sin distinción, en forma inmediata”.

Por su parte, el rabino Axel Wahnish expresó: “Esto no es una cuestión ni política, ni diplomática ni bélica. Esta es una urgente cuestión humanitaria y, en forma acorde, nosotros tenemos un compromiso humano en la liberación inmediata. Ustedes saben y han visto que el Presidente Milei tiene un compromiso total con el tema. Estamos a disposición para absolutamente todo lo que sea que podamos hacer”.

 

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN