Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos absolutamente orgullosos y felices por el compromiso de nuestros donantes”

Una de las mayores virtudes del pueblo judío es la solidaridad. El 2020 fue un año muy complicado para toda la humanidad tanto en salubridad como económico.

Muchas empresas a nivel mundial debieron cerrar sus puertas y países como la argentina, tuvo un incremento de la pobreza. A pesar de eso, la comunidad judía en Argentina no dejó de solidarizarse con los más necesitados. Es por eso qué Radio Jai habló con Ruth Heymann, vocera y directora de comunicación de la Fundación Tzedaka para que cuente como fue la actitud de dicha comunidad ante la adversidad.

“Estamos absolutamente orgullosos y felices por el compromiso de nuestros donantes. Fue un año más que complicado, que impactó en todos. Nosotros conocemos bien como impactó en los sectores más vulnerables de la comunidad.

Sabemos que golpeó en nuestros donantes, en todos los status” y agregó: “Fue un año en el que no pudimos hacer eventos, que son la base de las recaudaciones de la Fundación o hacerlos de forma virtual, que tienen muchas limitaciones. Así y todo, todos nuestros donantes nos han acompañado. Creemos en la solidaridad de la gente y también en su confianza con la Fundación. No podemos decir más que fue un milagroso, buen año, teniendo en cuenta las circunstancias.

acerca de las formas de donar, Ruth dejó en claro: “La fundación tiene varias maneras de recibir donaciones”. Y contó como funciona el emprendimiento Tzedeka: “La gente nos dona ropa y muebles. Este año estuvimos con la actividad paralizada, imagínense que nosotros vamos a las casas de la gente a buscar mercadería, eso implica una situación en la que hay que tener muchos cuidados. Recién pudimos retomar el retiro de donaciones a partir de septiembre, con mucha precaución. No entramos al domicilio, el agente desinfecta todo y a la vista del donante”. Además de Tzedek, Heymann resaltó: “Tenemos un emprendimiento en el cual gracias a una empresa de electrodomésticos, que nos donan artículos reacondicionados. Esta empresa capacitó en la reparación de electrodomésticos a personas que forman parte de grupos muy vulnerables, que pasaron situaciones carcelarias, mujeres que sufrieron de violencia de genero. Estas capacitaciones han sido una suerte de salida laboral, hoy se han formado cooperativas de reparadores y nosotros les damos para que los reparen”.
Para finalizar, Ruth Heymann contó que es lo que se viene y como se puede donar a la Fundación Tzedaka: “Estamos preparando para marzo una campaña junto a Caritas Buenos Aires. Vamos a recolectar alimentos y medicamentos. Se pueden donar medicamentos durante todo el año y por supuesto también se puede donar dinero o tiempo como voluntario. La fundación tiene su web (www.tzedaka.org.ar). También nos pueden encontrar en Facebook y Twitter.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN