Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Para brindar una mejor atención a las personas con dificultades en su comunicación, AMIA incorporó la app Háblalo

Para brindar un mejor servicio a las personas con dificultades para comunicarse, AMIA incorporó Háblalo, la aplicación diseñada por Mateo Salvatto, experto en robótica y creador de Asteroid Technologies, empresa que desarrolla nuevas tecnologías que potencian la inclusión.

La alianza entre AMIA y Háblalo fue presentada formalmente, el martes 30 de mayo, en la sede de la calle Uriburu de la institución, en un concurrido encuentro en el que se destacó la importancia de seguir generando acciones para lograr la inclusión plena.

“Gracias Mateo a vos y a todo tu equipo por confiar en AMIA. Para nosotros, esta alianza nos permite continuar fortaleciendo una extensa lista de iniciativas que venimos desarrollando junto a organismos públicos, empresas, instituciones de la comunidad judía, organizaciones sociales y del ámbito académico, para la construcción de una sociedad cada vez más justa y con igualdad de derechos”, expresó Amos Linetzky, presidente de la institución al momento de compartir su mensaje.

“Resulta muy inspirador ver como jóvenes tan talentosos como Mateo, que encuentran en la tecnología una poderosa herramienta para generar más acceso y oportunidades, nos ayudan a seguir potenciando nuestra misión, entendiendo que la suma de voluntades y capacidades, cuando hay valores compartidos, permiten alcanzar resultados asombrosos”, agregó Linetzky.

De uso gratuito, la aplicación que asiste a personas con discapacidades o dificultades que afectan su comunicación, está presente en 65 países de los cinco continentes. “Hace siete años desarrollamos Háblalo para intentar transformar el mundo en un espacio más inclusivo para las personas con discapacidad. Nació como un pequeño proyecto y hoy ayuda a más de 400.000 personas en todo el mundo”, destacó Mateo Salvatto en el encuentro.

En la presentación de la alianza, el creador de Háblalo, compartió un diálogo con Flavia Zalcman, directora de AMIA Joven, y de Fanny Kohon, directora de Programas Sociales de la institución, en el que explicó cómo su empresa trabaja para contribuir a que se levanten las barreras de comunicación y que la tecnología pueda permitir mejorar, cada vez más, la calidad de vida de las personas.

La solución es una de las cinco aplicaciones inclusivas más utilizadas a nivel global: ayuda a cerca de 400.000 usuarios con discapacidad comunicacional de forma gratuita. Además, es elegida por numerosas empresas y organizaciones para conectar con nuevas audiencias y tender puentes con las más de 500 millones de personas con discapacidades comunicacionales que hay en el mundo, para poder mejorar sus servicios de atención y haciéndolos accesibles.

online pharmacy buy trazodone with best prices today in the USA

CÓMO USAR LA APP EN AMIA

Las personas que quieran utilizar el servicio en AMIA, a partir de ahora, pueden descargar la aplicación desde Play Store en sus celulares, de manera gratuita.

La aplicación puede operar de forma autónoma, sin necesidad de conexión a internet, e incluye distintas funciones personalizadas y configurables para que una persona con cualquier tipo de discapacidad comunicacional pueda expresarse sin dificultades con su entorno.

online pharmacy buy premarin with best prices today in the USA

Con esta herramienta,  las consultas, el acceso a los distintos servicios y la realización de diferentes trámites se verán facilitadas en todas las sedes de la entidad, ya que Háblalo es un software capaz de subtitular el mundo para quienes no pueden oír y darle una voz a quienes no pueden hablar. Las personas pueden escribir un texto para que el programa lea en voz alta, o bien hablar en voz alta para que el programa transcriba. También la app ofrece el servicio de transcripción en tiempo real a diferentes idiomas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN