Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Yo le pido a Israel que invierta más en los judíos de las diásporas”

En el marco del “Encuentro de Federaciones sionistas de Latinoamérica que se desarrolló en Buenos Aires entre el 11 y el 13 de este mes, llegó como parte de la Organización Sionista Mundial la Presidente del Departamento de Irgún y vínculo con israelíes en la diáspora, Gusti Yehoshua Braverman.

Entre los conceptos que expresó en un encuentro con la prensa, destacó la asistencia de las distintas federaciones de la región, como así también de las filiales del interior de la Argentina.

“Ahora comprendo el hecho de que, por la depreciación del peso, a los argentinos se les hace muy difícil llegar a Israel en el marco de los diferentes programas de la OSM, y a las familias se les hace muy difícil enviar a sus hijos al colegio judío. Eso daña la relación futura con el pueblo judío y con Israel”, analizó.

Comentó que a diferencia del distanciamiento de Israel que se nota en parte de la comunidad judía de los Estados Unidos, “en América Latina hay comunidades con un fuerte lazo con el estado judío, por intermedio de las federaciones sionistas “. Recalcó también el hecho de que gran parte de la comunidad judía de la región habla hebreo, situación que no se replica en otras comunidades del mundo.

De la reunión participaron Rolo Weiner, Director del Departamento de Irgún y vínculo con israelíes en la diáspora, y Damián Stratievsky, Presidente de la Organización Sionista Argentina.

Escuche un extracto de la conferencia de prensa.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN