Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu y el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos acuerdan reunirse pronto

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el líder de los Emiratos Árabes Unidos acordaron reunirse en un futuro cercano.

Netanyahu y el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan hablaron durante el fin de semana y acordaron reunirse “pronto”, según una lectura de su conversación proporcionada por la Oficina del Primer Ministro.

La conversación fue la primera entre los dos desde que el 13 de agosto se anunció el acuerdo para normalizar los lazos entre los estados.

La lectura no especificó dónde se llevaría a cabo la reunión, pero Netanyahu dijo que esperaba recibir a una delegación de alto rango de los Emiratos Árabes Unidos en Israel.

Esta sería una “visita recíproca” después del viaje del 31 de agosto a Abu Dhabi por una delegación israelí encabezada por el asesor de seguridad nacional Meir Ben Shabbat, dijo el primer ministro.

“Este fin de semana hablé con mi amigo, el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammad bin Zayed”, dijo el primer ministro el lunes, dirigiéndose a sus ministros durante una reunión semanal del gabinete.

Netanyahu dijo a los ministros que había hablado con bin Zayed y lo describió como un amigo.

“Lo invité a visitar Israel, él me invitó a visitar Abu Dhabi”.

Durante la reunión semanal del gabinete del lunes, los ministros israelíes votaron unánimemente a favor de someter el tratado de paz a votación en la Knesset. Se espera que la Knesset debata y vote sobre el “Tratado de paz, relaciones diplomáticas y normalización total entre los Emiratos Árabes Unidos y el Estado de Israel” el jueves.

El primer ministro le dijo al príncipe heredero de los Emiratos que está convencido de que dada la popularidad del tratado de paz en Israel, será aprobado por la Knesset “sin demora”.

Un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias de los Emiratos dijo que Netanyahu inició la llamada y los dos discutieron “la progresión de las relaciones bilaterales en vista del acuerdo de paz que los dos países firmaron recientemente”.

Netanyahu dijo a los ministros que las partes discutieron la cooperación en varias áreas, incluida la lucha contra el coronavirus. “Ya está sucediendo y sucederá a una escala mucho mayor. Esto nos ayudará mucho a superar la pandemia ”, dijo.

El primer ministro y el príncipe heredero pidieron conjuntamente “una mayor consolidación de la paz en el Medio Oriente, que contribuirá a la estabilidad, seguridad y prosperidad de todos los pueblos de la región”, y expresaron su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su apoyo. a este esfuerzo.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni