Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Keren Hayesod y la Agencia Judía comenzarán a operar en los Emiratos Árabes Unidos

La Agencia Judía para Israel, a través de su presidente Isaac Herzog y su CEO Amira Ahronoviz junto al Keren Hayesod representado por su presidente mundial, Sam Grundwerg, hablaron anoche con el rabino jefe del Consejo Judío de los Emiratos, el rabino Yehuda Sarna, y acordaron comenzar a brindar servicios a la comunidad judía en los Emiratos Árabes Unidos tras la comienzo del plan de normalización de las relaciones bilaterales.

Durante la conversación, el Gran Rabino Sarna solicitó herramientas para fomentar la vida comunitaria judía, incluida la educación e identidad judías, así como campamentos de verano. También se discutió la posibilidad de enviar un emisario permanente de la Agencia Judía (shaliach) a la comunidad judía de los EAU. Este potencial shaliaj se uniría a los cientos de shlichim de la Agencia Judía estacionados en comunidades judías de todo el mundo.

«Después de años de operar con gran discreción, al margen de la comunidad judía global, ahora estamos listos para ‘entrar en la red’ formalmente. Esta asociación con la Agencia Judía trae la interconexión que anhelamos», dijo el jefe religioso.

“Nuestra maravillosa conversación con el Gran Rabino Sarna tuvo lugar el día en que la histórica delegación israelí-estadounidense despegó en un avión de El Al hacia Abu Dhabi. Se está escribiendo un nuevo capítulo en la fascinante historia del pueblo judío mientras comenzamos a trabajar con la comunidad judía en los Emiratos ”, afirmó Herzog.

“Estamos encantados de comenzar a compartir nuestra programación con esta diversa comunidad judía, que vive en el corazón del Medio Oriente. El reciente e histórico acuerdo de paz nos permite dar este paso y espero que algún día pronto podamos hacerlo en otros países de la región”, añadió.

En los próximos días se establecerá un equipo conjunto especial de la Agencia Judía, Keren Hayesod y las Federaciones Judías de América del Norte para trabajar con el Gran Rabino de los Emiratos Árabes Unidos para determinar las necesidades de la comunidad judía en la región.

La comunidad judía en los Emiratos Árabes Unidos tiene un total de más de 1.000 miembros, centrados en Dubai y Abu Dhabi. Es la primera comunidad judía nueva que se está construyendo en el mundo árabe en siglos y está compuesta por judíos de todo el mundo, incluidos: Europa, América del Norte, Sudáfrica y el mundo árabe.

Los miembros de la comunidad trabajan en una variedad de campos, sirviendo como maestros, técnicos, desarrolladores de software, enfermeras y empresarios.

“Estamos emocionados de que después de cien años de trabajar junto con todo el pueblo judío y trabajar para preservar los lazos entre muchas docenas de comunidades judías y el Estado de Israel, ahora Keren Hayesod pueda trabajar oficialmente junto con nuestros hermanos y hermanas en el Comunidad judía de los Emiratos Árabes Unidos ”, sostuvo Sam Grundwerg, presidente mundial de Keren Hayesod. «Ya estamos deseando trabajar juntos en todas las áreas, incluida la educación, la cultura y la comunidad, y profundizar la conexión especial», agregó.

La directora ejecutiva de la Agencia Judía, Amira Ahronoviz, declaró: “Estamos muy conmovidos y emocionados por la oportunidad de ayudar a apoyar la vida comunitaria judía para los cientos de familias judías en los Emiratos Árabes Unidos y fortalecer su conexión con Israel. Este es precisamente nuestro papel como plataforma judía global y es sorprendente que finalmente podamos extender nuestra participación a esta comunidad que anteriormente había estado fuera de nuestros límites».

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN