Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestinos protestan contra la visita de Pompeo a Judea y Samaria

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó la bodega Psagot en Judea y Samaria, en las afueras de Ramallah, el jueves, para consternación de los palestinos.

Temprano en el día, Pompeo confirmó que el presidente Trump honraría una solicitud de cuatro senadores republicanos para cambiar oficialmente la política aduanera de Estados Unidos con respecto a los productos fabricados en Judea y Samaria, de modo que dichos productos se etiqueten como “Hecho en Israel”.

La visita de Pompeo marca la primera vez que un diplomático estadounidense de alto rango visita formalmente Judea y Samaria.

En al-Bireh, un suburbio de Ramallah a unos 10 kilómetros de la bodega Psagot, los palestinos protestaron, ondeando banderas y quemando neumáticos.

Sosteniendo carteles con frases como “Pompeo, vete a casa” y “Pompeo es socio de un criminal de guerra”, decenas de jóvenes protestaron al costado de la carretera que conduce a Psagot.

“La visita de Pompeo no tiene precedentes. Lo convierte en un participante en un crimen de guerra ”, dijo Mustafa Barghouti, Secretario General de la Iniciativa Nacional Palestina y miembro del Consejo Central de la Organización de Liberación de Palestina (OLP).

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

“Esto es un estímulo para los planes de construcción de asentamientos y un estímulo para la anexión gradual de los territorios palestinos ocupados”, dijo Barghouti a los medios locales.

El primo de Barghuouti, Marwan Barghouti, fue condenado a cinco cadenas perpetuas acumulativas en 2004 por su participación en la planificación y ejecución de ataques terroristas contra ciudadanos israelíes y un sacerdote ortodoxo griego.

Un grupo de activistas palestinos celebró una rueda de prensa contra la visita, en la que condenaron públicamente a Pompeo.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

“Les decimos a los estadounidenses, cuando beben ese vino, están bebiendo la sangre del pueblo palestino”, dijo Abdul Jawad Saleh, un activista.

Los comentarios de Saleh recuerdan los clásicos libelos de sangre contra judíos, que alegan falsamente que los judíos asesinan a niños no judíos para obtener su sangre para rituales religiosos.

Un libelo de sangre común es que los judíos usan la sangre de niños no judíos para preparar matzá para la Pascua. Esta falsedad contrasta directamente con las leyes dietéticas judías, que prohíben explícitamente el consumo de sangre.

buy premarin online buy premarin no prescription online pharmacy

Los libelos de sangre han llevado históricamente a pogromos mortales contra judíos.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN