Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nada detendrá la búsqueda de armas nucleares de Irán”

Shabtai Shavit, ex director del servició de inteligencia israelí declaró que es responsabilidad de Israel trabajar en una capacidad de disuasión amenazante para mantener a Irán bajo su control, dado que la República Islámica no desistirá en su carrera hacia la capacidad nuclear.

Agregó, que los persas se ven a si mismos como un imperio que “traerá luz a las naciones”. Por ello, tienen un profundo desagrado a la cultura árabe, nunca habiendo perdonado la conquista y la imposición que se les hizo del arabismo con el fin de eliminar su cultura persa.

Por otro lado, señaló que Irán debido a su gran tamaño (casi alcanzando las magnitudes del continente europeo) y su enorme población de más de 80 millones de alrededor de 35 orígenes raciales puede ser considerado un subcontinente. Por eso mismo, elogió a Irán sobre la unidad nacional lograda que puede ser simbolizada por el líder supremo ayatola Ali Khamenei quien proviene de una minoría racial descendiente de azerbaiyanos.

Por último, dijo que Irán aprendió a usar armas químicas de Irak en la guerra contra este país, cuando armas no convencionales eran necesarias para el combate. Declaró que no tiene dudas de que Irán esta trabajando para desarrollar capacidades nucleares de forma clandestina y que cuando anuncien este logro, nadie osará atacarlos al igual que como sucedió cuando Corea del Norte se nuclearizó.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN