Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Apoyo al terrorismo: Impactante video de 2.5 millones de persas en el funeral de Soleimani

Cientos de miles de iraníes han participado este lunes en los actos en Teherán por el funeral del general Qasem Soleimani, muerto la semana pasada en un bombardeo estadounidense en Irak, unas ceremonias que han estado encabezadas por el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamanei.

A primera hora del día se ha celebrado un rezo por el fallecido en la Universidad de Teherán, un acto en el que han participado miles de personas y en el que Jamenei ha llorado en varias ocasiones, según la agencia iraní de noticias Tasnim.

Jamenei ha vuelto a advertir de que habrá una “dura venganza” contra los responsables de la muerte de Soleimani y ha añadido que “el camino de la resistencia se mantendrá con vigor”.

En la ceremonia han estado presentes altos cargos iraníes, entre ellos el presidente, Hasán Rohani; el presidente del Parlamento, Alí Lariyani; y el jefe del aparato judicial, Ebrahim Raisi.

Tras ello, ha arrancado una procesión en la que el cuerpo de Soleimani está siendo trasladado a la plaza Azadi (Libertad), situada en el oeste de la capital, en la que participan cientos de miles de personas.

La cadena de televisión iraní Press TV ha cifrado en millones el número de personas presentes, que en un primer momento se han concentrado en la plaza Engelab (Revolución).

Los presentes en la procesión, que se extiende por varias calles de la ciudad, según las imágenes emitidas por los medios locales, han portado fotografías de Soleimani, así como banderas de Irán, Irak y Líbano.

La hija de Soleimani, Zeinab, se ha dirigido a los presentes y ha recalcado que “el nombre de Qasem Soleimani sacude ahora el nido del sionismo, el takfirismo y el orden hegemónico”.

“Estados Unidos y el sionismo deben saber que el martirio de mi padre ha despertado más instintos humanos en el frente de la resistencia. Convertirá su vida en una pesadilla y destruirá sus nidos de araña”, ha agregado.

Está previsto que el cuerpo de Soleimani sea enterrado el martes en Keman (sureste).

Con información de República

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN