-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Neoyorquinos afroamericanos explican y justifican en un video por qué atacan a judíos

Nueva York y el barrio de Brooklyn en especial, se ha vuelto sinónimo de antisemitismo tras los casos ocurridos en las últimas semanas con ataques en la vía pública a judíos ortodoxos, insultos en el metro a cualquiera que lleve una kipá y lo mas grave, ataques con armas en comercios y hogares judíos.

Ante esta situación que va en linea con el aumento de antisemitismo en el mundo, el periodista y documentalista Ami Horowitz salió a las calles de Brooklyn para averiguar qué motiva los recientes ataques antisemitas en Nueva York.

Horowitz es activista de derecha y se ha desempeñado como escritor, productor y director de Ami on the Streets, una serie satírica de cortometrajes para Fox News. Horowitz coescribió, codirigió y protagonizó el documental de 2009 “U.N. Me”, un examen crítico de las Naciones Unidas.

El resultado del ensayo demuestra tanto la ignorancia en el fundamento antisemita como en el nivel del acervo cultural de los peatones que son entrevistados. En su mayoría, hacen referencia a un odio basado a cuestiones económicas y no religiosas e incluso alguno cita a Hitler.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni