Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Según los medios estadounidenses, Irán “derribó por error el avión de Ucrania”

Irán derribó por error el avión ucraniano que se estrelló el miércoles cerca de Teherán con 176 personas a bordo, informan los medios estadounidenses.

Las autoridades estadounidenses dicen que creen que el Boeing 737-800 de Ukrainian International Airlines fue alcanzado por un misil, dice CBS.

Ucrania dijo anteriormente que estaba examinando si un ataque con misiles derribó el avión, pero Irán lo descartó.

El accidente ocurrió solo horas después de que Irán llevó a cabo ataques con misiles en dos bases aéreas que albergan a las fuerzas estadounidenses en Irak.

CBS News, citando a la inteligencia de Estados Unidos, dijo que un satélite detectó “destellos” infrarrojos de dos lanzamientos de misiles, seguido de otro destello de una explosión.

Mientras tanto, Newsweek citó a un Pentágono y a altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, así como a un funcionario de inteligencia iraquí diciendo que creían que el avión ucraniano fue alcanzado por un misil Tor de fabricación rusa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves “Tengo mis sospechas” sobre el avión. “Alguien podría haber cometido un error”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni