Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un Bacari suelto en Israel: “Acercar pueblos, unir, ese es el objetivo del proyecto”

Sergio Bacari llegó a Israel hace más de 30 años. Trabaja en educación especial dirigiendo un instituto con tres proyectos en la ciudad de Rishon Letzion, pero cada día nos trae una mirada distinta del país en el que vive. “Estoy para mostrar la parte de Israel que muy pocos medios muestran, que es el día a día, la rutina, la calle y las cosas lindas que pasan. La gente siempre entra en el conflicto, en el peligro, en todas las cosas negativas, y yo solo cuento las cosas positivas”, expresó.

Oriundo de Buenos Aires, más precisamente de Barracas, Bacari convirtió su pasión por la historia judía y su visión de Israel y su gente en un puente entre personas y países. “Por lo general no me meto en la política y no cuento cosas feas de Israel casi nunca, es mi filosofía de vida también. Yo tengo una vida dura en Israel, pero eso nadie lo sabe, nunca lo mostré” confesó.

Con respecto a como conjugar la vida laboral con la publicación de su blog y videos en plataformas digitales, nos contó la forma en que lo logra. “Me levanto temprano, voy al instituto, un instituto que además de dirigirlo, soy el que lo limpia. Las dos primeras horas, que es cuando lo limpio la cabeza me trabaja, empiezo a pensar, nunca programo las cosas, mañana voy a publicar esto…. yo tengo un regla, que publico una sola cosa escrita en mi página y un video subtitulado en el blog”.

Cosultado por la inversión en tiempo que ésta tarea le demanda nos dijo: “No me lleva mucho tiempo y el que me lleva se justifica.”

Muchos apoyos y algunas críticas, que mayormente están relacionadas a que solo muestra los aspectos positivos de Israel. “Uno puede ver la misma realidad de dos maneras diferentes y ninguno de los dos miente. Esta es la realidad que yo miro. Cuando hay incluso cosas negativas yo siempre le busco el lado positivo y esa es mi esencia” aseveró Bacari.

¿Pero cuál es el objetivo que lo impulsa a compartir el blog `Un Bacari suelto en Israel´?. La respuesta no se hizo esperar: “Comentar, hacer ver los puntos de vista, mantener una tradición, acercar pueblos, unir, ese es el objetivo del proyecto.”

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Angela C. Salinas
    Angela C. Salinas

    Me agrada mucho su canal, me ha mostrado lugares hermosisimos y que tradicionalmente no son protagonistas, gracias por ello. Al principio pensé que al hablar de “su país” pensé q era netamente judío ; solo hay una cosa que no me agrada y es que no pone en practica la torah, lo digo por que de ser así, no haría sus propios caminos (filmar) en Shabbat . Espero siga mostrando la Israel de la torah, pero enseñando también con su ejemplo todo lo que YH. quizo instruir en aquellos lugares. Shalom.

    Responder
  • Anónimo
    Anónimo

    Cuál es su trabajo? Sigo mucho su canal pero no especifica su ocupación… gracias.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni