Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu viaja en secreto a Arabia Saudita junto al jefe del Mossad y Mike Pompeo

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu viajó en secreto el domingo a Arabia Saudita para reunirse con el príncipe heredero Mohammed bin Salmán (MBS).

Se trata del primer viaje conocido de un jefe de gobierno israelí a Arabia Saudita, potencia sunita regional.

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, que estuvo en Israel la semana pasada, también participó en las conversaciones.

Netanyahu viajó acompañado de Yossi Cohen, jefe del Mossad (los servicios de inteligencia israelíes) y la reunión tuvo lugar en Neom, ciudad futurista en el noroeste de Arabia Saudita cerca de Israel.

Según el influyente corresponsal diplomático de Walla News, Barak David, Netanyahu y Cohen viajaron en un avión perteneciente al hombre de negocios Udi Angel

El avión abandonó Israel el domingo a las 20H00 locales (18H00 GMT), dirigiéndose a Neom en el mar Rojo, y retornó cinco horas después.

Esta reunión tiene lugar luego de que Israel alcanzase históricos acuerdos de normalización de sus relaciones con dos aliados de Arabia Saudita en el Golfo, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Estos acuerdos, denominados Acuerdos Abraham, fueron impulsados por la administración del saliente presidente estadounidense Donald Trump.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN