Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“Te obligan a definirte por algo que la justicia todavía no dictaminó”

El periodista del Diario La Nación, Jaime Rosemberg, comentó acerca del apoyo del ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia y actual senador nacional del Frente de Todos por Neuquén, Oscar Parrilli, a revisar la pericia hecha por Gendarmería en la causa por el asesinato del fiscal Alberto Nisman.

Jaime Rosemberg aseguró: “Hay una decisión del gobierno de no revisar la pericia, pero si el método con el que se hizo la pericia”. De este modo, si concluyen que el método no era correcto, podrían decir que hay que hacer una pericia, entonces se iría compensando de acuerdo a los deseos del poder ejecutivo actual, el cual es diferente a aquellos que se encontraban a cargo durante la muerte del fiscal.

Llama la atención, de acuerdo a lo expresado por Rosemberg, como “de a poco están dando pasitos” acorde a la ideología del gobierno actual. “Lo de Parrilli no es casualidad”, manifiesta el periodista, narrando que al final la conferencia de prensa, minutos después, Parrilli decidió retornar para decirle a los periodistas que “la pericia era un truchaje total”.

Respecto al documental de Nisman: “El Fiscal, la Presidenta y el Espía”, Rosemberg consideró que la serie da argumentos a favor y en contra de la muerte de Nisman. “Faltan algunas cosas para aclarar, aún así, lo sucedido, y los que conocen la causa, la ven reforzando los puntos de vista que se puede llegar a tener”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni