Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hay que fortalecer a la autoridad Palestina – Shlomo Slutzky

En una fecha que quedará marcada en la memoria colectiva de Israel, Shlomo Slutzky, reconocido periodista y crítico de las políticas del gobierno de Benjamin Netanyahu, compartió en Radio JAI sus impresiones sobre los eventos que transcurrieron el 7 de octubre, día que se inició con la masacre contra la población del su de Israel y la posterior guerra para destruir al Hamas en la Franja de Gaza.

Esa mañana, el también cineasta no se imaginaba que viviría una experiencia traumática que cambiaría su perspectiva y la de muchos en Israel. La respuesta inmediata a la alerta y la búsqueda de refugio marcaron el inicio de una serie de eventos que desencadenaron una profunda reflexión sobre la seguridad y las políticas gubernamentales.

Slutzky, conocido por su postura de izquierda y su búsqueda de una solución al conflicto israelo-palestino con la creación de un Estado Palestino señala que han surgido nuevas preguntas, incluso entre quienes comparten sus ideales. El conflicto con Hamas ha generado una encrucijada en la que la seguridad y la paz parecen distantes, y las políticas gubernamentales, a su juicio, están lejos de abordar las raíces del problema.

El periodista también se refirió a la complejidad de la situación en Gaza, subrayando la necesidad de fortalecer a la Autoridad Palestina como una alternativa más moderada frente a grupos extremistas.

A través de su experiencia personal, nos invita a la reflexión sobre la efectividad de las estrategias actuales y la urgencia de buscar soluciones distintas.

 

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN