Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Italia tiene ya más de 6000 víctimas fatales y 64000 infectados

 

El periodista italiano Massimo Zennaro brindó en un informe para Radio Jai, un panorama poco alentador respecto de la pandemia en ese país. “La situación es muy complicada, tenemos números de infectados que cada día siguen creciendo y todavía crecen mucho, tenemos muertos, los hospitales están llenos de gente y casi no llegan a dejar entrar otros enfermos”, explicó.

Aclaró también que “otras zonas, como el sur de Italia, está un poquito mejor porque no ha llegado la ola de coronavirus, pero toda Italia está encerrada en sus casas”.

El gobierno italiano informó que en las últimas 24 horas se registraron 602 nuevos fallecimientos por el Covid-19, frente a las 651 del día previo. Hubo 3.780 nuevos casos confirmados, por debajo de los 3.957 anunciados ayer. Italia se enfrenta sin dudas a una semana crucial. El número de muertos en Italia por el coronavirus alcanzó los 6077.

“Lo que puedo aconsejar a los argentinos es que tienen que estar en su casa, que tienen que no ver a la gente, que tienen que estar solos y así el virus viaja muy poco. Cuando había empezado aquí en Italia, los estadios de fútbol estaban llenos, había gente por la calle, muchas manifestaciones, había un montón de gente que no lo sabía y se encontraba con otra, y eso ha sido un error muy grave porque así se ha contaminado un montón de gente”, dijo Zennaro.

“Lo importante sería cerrar todas las ocasiones por las que la gente está junta, como las fábricas, la producción que sigue andando. Si están todos juntos, eso es un vehículo de contagio muy fuerte. Si se quedan en su casa, la expansión del virus disminuye y eso puede dar el tiempo a los hospitales para que la gente pueda llegar”, recalcó el periodista desde Venecia, una de las ciudades con alto índice de contagiados.

“La situación de hospitales saturados, Hasta el momento es solo en Lombardía .No estamos en una situación de hospitales sobresaturados en el Veneto, pero si el contagio no se para, antes o después llegaremos a ese punto”, expresó con preocupación.

“Ningún país en el mundo puede estar preparado para tener tener la aparatología en terapia intensiva para algo así”, dijo en relación al hecho de que gran parte de los decesos en ese país se deben a la falta de respiradores suficientes para atender a los enfermos más graves.

Acerca del aspecto económico que a una ciudad que vive en gran medida del turismo la afecta sobremanera, indicó que “la ciudad está vacía, no hay nadie en los canales y no hay nadie en las calles. El turismo está en cero, y el sistema económico va a producir solo lo que se necesita para los hospitales y esta emergencia”.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN