Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Escrache en Israel al presunto represor Anibal Gauto

Dialogamos con el periodista Shlomo Slutzky, quien desde Israel nos relató el escrache realizado la semana pasada frente al domicilio de Anibal Gauto (Yossef Karmel).

Esta manifestación argentino-israelí en la que participaron entre otros, organizaciones comprometidas con los DDHH como Amnistía Internacional, Juntos de Pie (Israel), MERETZ y JADASH, convocó a los vecinos de esta ciudad a la que llegaron más de 500 familias argentinas durante la crisis del 2002-3, a conocer el pasado de este agente de Inteligencia Militar dependiente del Batallón 601.

Anibal Gauto está imputado como sospechoso en la causa 16419 (Arias Duval y otros), que contempla delitos de homicidio, secuestro, torturas y sustracción de menores. Gauto huyó de Argentina en medio de un juicio en su contra en febrero del 2003 y logró nacionalizarse israelí  engañando a las autoridades locales.

Documental – Anibal Gauto: Profugo argentino asilado en Israel

La presencia y verdadera identidad de Gauto fue conocida a través de una investigación realizada por el periodista y documentalista argentino-israelí Sergio (Shlomo) Slutzky, cuyo primo, el Dr. Samuel Slutzky, fue torturado, asesinado y desaparecido en el CDC “La Cacha”, en cuya causa está implicado Anibal Gauto.

La decisión de realizar el escrache en estas circunstancias deviene de la constitución de un nuevo gobierno en Israel, después de dos años de falta de estabilidad. “Queremos indicarle al nuevo gobierno israelí que es tiempo de limpiar la mesa también temas que afectan a los DDHH y las relaciones con Argentina”, comentan los organizadores del escrache, que se apoyan en las palabras del Secretario de DDHH argentino, Horacio Pietragalla, que expresara recientemente la decisión del gobierno argentino de lograr la extradición y indagatoria de Gauto.

Escuche la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni