Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Para la Fibrosis Quística no hay vacuna, pero si un tratamiento que ayuda a tener una mejor calidad de vida”

El proyecto de Ley de cobertura integral de la Fibrosis Quística obtuvo el miércoles 22 de julio dictamen unánime durante un plenario de Comisiones de la Cámara de Senadores de la Nación, y podría ser aprobado este jueves.

buy xifaxan online buy xifaxan no prescription online pharmacy

Fatima Heinze, presidenta de la fundación Alguien Como Yo FQ, se refirió al respecto.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

Heinze señaló que “uno va aprendiendo a convivir con lo que le toca en el camino” y explicó: “Fui diagnosticada a los ocho años con Fibrósis Quistica, pase toda mi infancia y adolescencia internándome y haciéndome todo el tratamiento”.

“A los 28 años ingrese a la lista de emergencia nacional esperando un trasplante bipulmonar. En Julio de 2014 llegó ese ángel donante que me dio una nueva vida”, indicó la presidenta de la fundación Alguien Como Yo FQ y manifestó que “si bien la enfermedad no se cura con el trasplante, da una distinta calidad de vida a lo que era antes”.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

Heinze hizo hincapié en que “la fibrosis quistica es una enfermedad hereditaria y genética que afecta al sistema respiratorio y al digestivo” y que “no hay vacuna, pero si un tratamiento que es muy exigente y costoso, que ayuda a que el paciente pueda tener una mejor calidad de vida”.

“Queremos que se apruebe la ley para que cada chico tenga el acceso a la vacuna y al tratamiento necesario”, concluyó la presidenta de la fundación Alguien Como Yo FQ.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN