Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En las oficinas administrativas se encontraron fotos de la época de Hitler”

El Centro Wiesenthal exigió a Volkswagen México acciones inmediatas contra el concesionario que exhibió fotografías con símbolos nazis en uno de sus establecimientos en la Ciudad de México. Este centro se dedica a documentar casos de las víctimas del Holocausto y llevar un registro de los criminales de guerra pertenecientes al régimen nazi. La institución fue fundada en 1977 y tiene sedes en Estados Unidos, Argentina, Canadá, Israel y Francia. Ariel Gelblung, director del Centro, nos comentó acerca de esta situación.

“Una señora encontró, durante el fin de semana, cuando iba a hacer una operación y dentro de las oficinas administrativas empezó a ver fotos, en un tamaño relativamente grande, de la época en que Hitler se acercó a organizar la fabricación del ‘auto del pueblo’ que eso significa Volkswagen”, continuó explayando cual era el significado de esos cuadros: “En esas imágenes se lo glorificaba y si bien es parte de la historia de la empresa, esta ha dicho más de una vez que ha aprendido de su historia y que estaba muy lejos de ellos poder hacer una glorificación de ello. Por eso mismo llama la atención que esto se encuentre en una concesionaria”.

Gelblung desarrolló que la empresa concesiona la posibilidad de vender sus productos y que este no tiene relación con el concesionario: “La empresa no hace ventas directas sino que como toda empresa de fabricación de autos concesiona estos negocios”.

El director explico que esta noticia les llegó el fin de semana y que a primera hora del lunes hicieron no solo una publicación al respecto sino que realizaron un trabajo consensuado con su oficina europea, con el doctor Samuels, donde él se comunicó con la central de Volkswagen en Alemania y Ariel con la central de Volkswagen en México haciendo notar esto, entendiendo que esto afectaba a las normas de la compañía. Entre otras cosas la empresa alemana decidió, para poder desvincularse de esta situación, quitarle la concesión a la sucursal ubicada en Coyoacán.

Nos desarrolló sobre las actividades que se realizarán debido al 15º aniversario del fallecimiento de Simón Wiesenthal: “No es una efeméride que podemos dejar pasar, el sábado pasado se cumplieron los 15 años en el calendario hebreo y para el calendario gregoriano va a ser la noche del 20 cuando termina Rosh Hashaná. En estos próximos 15 días va a haber varias actividades que empiezan mañana mismo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN