Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Con qué se encuentran los que emigran y se instalan en Tel Aviv?

Tel Aviv es el destino principal que eligen los nuevos inmigrantes que llegan a Israel. Esto ha sido así durante los últimos cinco años y no sorprende, ya que la ciudad, crece a un ritmo acelerado y brinda un sinfín de oportunidades para aquellos aventurados en explotar su potencial en diferentes industrias.

Para conocer más de cerca las expectativas de los recién llegados, entrevistamos a Jessica, una joven que acaba de emigrar instalándose en la ciudad.

Claramente, lo primero que le ocurre a todo aquel que llega a Tel Aviv es sorprenderse por su mixtura de cultura entre oriente y occidente. “Tel Aviv es maravillosa -expresa Jessica-. Es muy occidental, se parece mucho a Buenos Aires en el sentido de que hay mucho para hacer. Actividades, charlas, empresas de primera línea, hay de todo”.

A pesar de todas estas ventajas, para vivir en Tel Aviv es fundamental contar con un buen ingreso porque no es la opción más barata para vivir. De hecho, es distinguida como una de las ciudades más caras del mundo. Su alta calidad de vida explica el porque de muchos empresarios y multimillonarios de mudarse hacia Israel.

Para combatir la dificultad que puede generar en el plano económico, residir en una buena y céntrica ubicación, Jessica reveló que muchas personas optan por vivir “alrededor” de Tel Aviv, en sitios no tan lejanos pero perfectos para luego transportarse, diariamente, para trabajar en la ciudad.

 

Su experiencia como nueva inmigrante

Jessica llego hace 6 meses con un programa de Masá Israel, el cual la ubicó en el centro de Tel Aviv. A partir de allí, entre oficios y placer le fue imposible no distraerse con los múltiples atractivos de la ciudad: “La playa es increíble, de las más lindas que vi en mi vida. La ciudad también es impresionante. Hay sectores parecidos a Palermo y Puerto Madero. Todos los días de la semana hay actividades, lo cual es genial”.

Otro aspecto que llama la atención para aquellos que vienen de ciudades del mundo menos “adaptadas” a las tecnologías, es el dinamismo que posee Tel Aviv. En sus calles se transita en bicicletas o monopatines sin problema, lo cual exhibe el alto nivel tecnológico con el que cuenta.

Por último, Jessica revela sus planes futuros y reconoce la importancia del idioma para adaptarse al país, por esta razón próximamente comenzará el Ulpan, una institución ampliamente utilizada por los nuevos inmigrantes para aprender hebreo de forma no tradicional.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN