Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ejército de Estados Unidos probará drones que Israel usó para defenderse de los ataques en Gaza

Skylord. Así se llama el dron equipado con un sistema desarrollado por una compañía de drones israelíes y los departamentos de defensa de EEUU. e Israel. Se probarán en una prueba piloto, con el objetivo de proteger a las fuerzas estadounidenses de ataque aéreos.

Los israelíes fueron los primeros en utilizar estos drones para derribar cometas en llamas provenientes de la Franja de Gaza dirigida por Hamás.

Este sistema que están poniendo a pruebas los norteamericanos fue desarrollado por la startup israelí Xtend, cuyo director de tecnología, Rubi Liani, asumió la amenaza de Gaza como oficial de la marina apasionado por las carreras de drones.

El Ejército de Israel se vio completamente sorprendido cuando cientos de globos incendiarios se dirigían hacia su frontera sur, lo que provocó grandes incendios en miles de hectáreas para el cultivo y reservas naturales. Inmediatamente, Liani le mostró a un alto comandante la efectividad de estos drones. Afirmaba que podía eliminar estos ataques aéreos en menos de 20 segundos.

Se estima que el gasto global en tecnología de drones crezca como un porcentaje general de los presupuestos militares. Desde el 2014 se ha más que duplicado: 9 mil millones de dólares anuales, según el Centro para el Estudio del Drone en Bard College en Nueva York. Además, han aumentado la cantidad de países que poseen tecnología de drones militares. Hace una década eran 60, y ahora se considera que son 95.

El uso de drones ha generado polémica. Esto se debe a que recibió muchas críticas ya que muchos afirman que fomentan los abusos contra los derechos humanos al mitigar el costo político de mantener las guerras a fuego lento.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN