ISRAEL EN ALERTA: Irán juega con fuego y puede incendiar toda la región – Roxana Levinson
El alto el fuego con Irán ha quedado atrás y la escalada ya no es una hipótesis, sino una realidad que se expande por toda la región. Los ataques en el Golfo Pérsico, la tensión creciente en Israel y la alerta máxima en ciudades como Ashdod marcan un momento especialmente delicado.
En este episodio analizamos qué hay detrás de los últimos movimientos: desde los indicios de una posible acción militar de Israel y Estados Unidos, hasta el dato clave que domina la agenda de seguridad: Irán está, según las últimas evaluaciones, a solo un año de alcanzar la capacidad de armamento nuclear.
Pero más allá de los números, exploramos la estrategia de Teherán para ganar tiempo y confundir a Occidente, en lo que algunos analistas describen como un auténtico “vals” diplomático donde Irán marca el ritmo.
Además, repasamos cómo se refleja esta escalada en la prensa israelí, el frente norte con el Líbano y Hezbollah, y el contraste entre la tensión regional y la vida cotidiana en Israel, incluso en medio de celebraciones como Lag Baomer.
Un informe clave para entender en qué punto está hoy el conflicto… y hacia dónde puede dirigirse.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN