Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los primeros 13 rehenes del acuerdo con Hamás ya están en Israel – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy

Solicite el envío de este servicio diario por Whatsapp +54911 2508 7790

1-      6 mujeres de entre 72 y 85 años, 3 mujeres de 34, 44 y 54 años y 4 niños 2, 4, 6 y 9 años son los liberados en la primera etapa del acuerdo con Hamás.

2-      Fuera del acuerdo fueron liberados 12 ciudadanos tailandeses y 1 filipino.

3-      Aunque la Jihad publicó un anuncio sobre su muerte, la secuestrada Jana Katzir  de 77 años está viva y es una de las liberadas.

4-      Iafa Adar, de 85 años, que fue vista cuando era llevada como rehén en un carrito de golf hacia Gaza desde el Kibbutz Nir Oz, ha sido liberada de su cautiverio.

5-      El líder de la Jihad Islámica Palestina se burla de Israel por las “pérdidas en el campo de batalla” como motivo para aceptar un alto al fuego.

6-      El primer ministro belga y el presidente español celebraron una conferencia de prensa en el cruce entre Gaza y Egipto, justo antes de se liberara al primer grupo de rehenes. El gobierno llamó a los embajadores para una reprimenda.

7-      “Un futuro Estado palestino podría ser desmilitarizado y tener una presencia de seguridad internacional temporal para brindar garantías tanto a él como a Israel”, dijo el presidente egipcio.

8-      El Ministro Benny Gantz llegó a la “Plaza de los Secuestrados” de Tel Aviv y expresó que para él “era importante estar con las personas cuyo dolor aún está por delante y cuyo miedo les acompañará”.

9-      Israel liberó a 39 terroristas, mujeres y menores y cumplió así su parte del acuerdo. Los liberados irán a Jerusalem Oriental y Judea y Samaria.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN