Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“Nuestro servicio de Shabat por streaming tiene más personas presentes que lo que era la forma habitual”

Diego Elman, Rabino adjunto Comunidad Mishkan, explicó cuáles fueron las determinaciones que tomaron con respecto a los Iamim Noraim.

Elman señaló que durante estos meses “desde el primer Shabat estuvimos haciendo streaming permitiendo que la gente pudiera estar presente a pesar de la distancia física” y manifestó que “tratamos de sostener las actividades y de sumar nuevas, compartiendo con instituciones de otros países”.

“Creativamente encontramos la manera de estar juntos y vivir en comunidad”, indicó el Rabino y argumentó que “estamos muy contentos porque se pudo sumar mucha gente que habitualmente le era más difícil estar”.

Elman subrayó que “nuestro servicio de Shabat por streaming tiene más personas presentes que lo que era la forma habitual”.

Consultado por los servicios religiosos de Iamim Noraim, el Rabino hizo hincapié en que “la idea es no hacer nada disruptivo. Venimos trabajando con streaming, por ende vamos a tener los servicios religiosos por esa vía” y destacó que “le pondremos la pasión que le ponemos cada año a esta época con la alegría y la responsabilidad de que hay muchas personas que se conectan con la tradición judía solo en ese momento”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • gabriel giber
    gabriel giber

    Esto es una barbaridad. Shabat por streaming. Profanación del Shabat y Jilul Hashem…

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni