Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Activismo individual vs. Activismo colectivo

Por Sol Reiman

Dialogamos con Tomás Teicher, vocero de Consciente Colectivo, un espacio de activismo y militancia socioambiental. 

  • ¿Qué es Consciente Colectivo? ¿Por qué socioambiental?

Misión: somos un espacio de activismo y militancia socioambiental, fundado por jóvenes, que busca visibilizar a la sociedad argentina acerca de la transversalidad de estas problemáticas. Creemos en el accionar colectivo en los territorios..

Tenemos como ejes la educación, la comunicación y la incidencia en espacios de toma de decisiones, buscando que cada vez más personas se involucren en el colectivo socioambiental.

Visión: buscamos y accionamos en pos de un cambio sistémico y cultural para construir un mejor presente y un futuro sostenible.

Creemos que para abordar y buscar soluciones a las diversas problemáticas ambientales debemos entender el contexto social en el que suceden. Hoy en día en Argentina más del 40% de la población vive en la pobreza. Este tema debe ser tratado de manera transversal porque lo socioambiental tiene que ver con lo económico, político y cultural.

  • ¿Qué objetivos tienen//para qué se formó? 

Que la crisis social, climática y ambiental se la vea como una prioridad, entendiendo que nos afecta a la sociedad en su conjunto y debe ser tratada con suma urgencia. Somos todas personas que queríamos hacer algo, activar, militar y ser parte de este nuevo presente que queremos construir.

  • ¿Cuál es la importancia del activismo colectivo, y cuál es la diferencia con el individual? Trabajo en red,  accionar territorial, incidir políticamente, visibilizar. Nos encantaría no tener que activar en esto, pero los incendios existen igual, el cambio climático sigue su curso. Necesitamos políticas públicas y que las empresas multinacionales dejen de producir como lo vienen haciendo.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN