Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sergio Massa recibió en el país al funcionario enviado por Joe Biden


En las últimas horas arribó al país el enviado del presidente de los Estados Unidos, Juan González, quien fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, para tratar temas como la renegociación con el FMI y la búsqueda de más vacunas.

Radio Jai dialogó con Fabian Calle, analista internacional, quien contó quién es este funcionario y qué significa su llegada al país.

“González es un hombre que trabajó muchos años con Biden cuando él fue vicepresidente, un joven asesor en temas de América Latina nacido en Colombia, y sus padres emigraron a Estados Unidos cuando era muy chiquito y se formó política y académicamente allí”.  “Estuvo en el staff de asesores de Biden durante toda la campaña presidencial, y es el encargado en la Casa Blanca y en el consejo nacional de seguridad, sobre los temas del hemisferio americano”.

Por otro lado, Calle señaló la importancia de su llegada a Argentina. “Es importante para demostrar que la administración Biden hace quizás un último esfuerzo para que la Argentina balancee un poco su política exterior que esta desbandada hacia los rivales de Estados Unidos, y esto se refleja en el tema vacunas porque somos el único país en el mundo que hemos tenido problemas con Pfizer”. Y siguió: “Si todo el mundo acepta y nosotros no, evidentemente la mano no parece que pasa por Pfizer”.

Este intento de la administración del gobierno de Joe Biden pareciera ser una posibilidad importante para Argentina porque lo ubicaría al país como un aliado más cercano y estaría dispuesto no solo a enviar a González sino a colaborar en temas vitales como la renegociación de la deuda y la llegada de vacunas.

“Biden es un demócrata centrista y conservador que durante la guerra de Malvinas fue el halcón más grande que tuvo el senado americano, donde propuso que Estados Unidos se sumase activamente a Gran Bretaña contra la Argentina”. “Esta imagen del señor social demócrata post moderno es una construcción de los medios. La administración Biden asume que la corrupción y el avance del autoritarismo son dos autopistas que usa China para avanzar en el mundo, y si la Argentina impulsa esas dos líneas va a tener problemas con el gobierno estadounidense”.

Sergio Massa parece ser el referente para dialogar con los norteamericanos por sus buenos vínculos. Sin embargo, es una incógnita determinar si esta visita podrá distender esta disputa entre China y los Estados Unidos. “No creo que ayude mucho porque su referente en EEUU es el abogado de Donald Trump, un señor que se pasó tres meses acusando a Biden, a su hijo, a su familia y al partido demócrata de corruptos y de robar la elección, entonces no creo que Massa sea el interlocutor ideal para la administración Biden”, y concluyó: “Sí es una persona que trata de demostrar un perfil prooccidental y  procapitalista, pero los americanos saben que el actor central de la coalición gobernante en la Argentina no es él, ni el presidente”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN