Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ahora 30, el plan del gobierno para reactivar el consumo de electrodomésticos

Claudio Melaver, gerente de la empresa de venta de electrodomésticos Rodo, comenta acerca del plan gubernamental “Ahora 30” impulsado con el objetivo de impulsar el consumo y reactivar la economía

El plan instaura la posibilidad de comprar los electrodomésticos más caros utilizados en el hogar, como heladeras, aires acondicionados y cocinas (llamados de línea blanca) de fabricación nacional en 30 cuotas fijas.

Cómo desarrolla el entrevistado, Ahora 30 facilitará el acceso a tales productos, ya que “no es lo mismo comprar una heladera de un valor de 100 mil pesos… a pagar 5 mil pesos por 30 meses”. Además, debido a que las cuotas son fijas, los consumidores no solo no se ven perjudicados por la inflación, sino que le sacan provecho: “Venimos con una inflación cercana al 50%… con lo cual hace que dentro de dos años lo que hoy son $5000 pesos equivalgan a $2500”.

Melaver explica que la decisión del gobierno es de importancia debido a que “activa un montón de sectores industriales, no solamente del sector propio de la industria de electrodomésticos, sino metales, electrónicos, eléctricos”.

Para acceder a los créditos, explana que solo es necesario “contar con una tarjeta de crédito con la cual va a ser la financiación”.

Advierte que “es una excelente opción para el que tiene que renovar línea blanca, buen momento, porque estas cosas no son sostenidas durante años” durando solo por el tiempo necesario para reactivar la economía.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN