Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La presencia de Catherine Fulop en la sinagoga de La Boca fue una buena forma de reparar y mostrar compasión”

El Presidente de Abogados Argentinos Judíos, Hernán Najenson, se refirió a la visita de la modelo y conductora venezolana Catherine Fulop a la sinagoga de Beit Jabad de Barracas, la cual esta en plena refacción tras haber sido recuperada por los vecinos. La sinagoga de La Boca fue una de las sinagogas más antiguas de la Ciudad de Buenos aires.

Najenson aseguró respecto a la visita de Fulop: “Fue con motivo de algunos dichos que, en su momento, tuvo Catherine Fulop en relación a la shoá, donde nosotros sentimos que fue una buena forma de reparar y mostrar compasión respecto a lo que dijo, acercándose a uno de los templos que había sido profanado por un grupo de antisemita”.

Cabe recordar que, en mayo de 2019, Fulop se refirió a la crisis en Venezuela y a la revolución que se vive en su país pero al hablar sobre esa cuestión, la actriz comparó el régimen de Nicolás Maduro con el de Adolf Hitler, y pronunció una repudiable frase diciendo que en los campos de concentración del Holocausto “los más torturadores eran los judíos”.

El Presidente de Abogados Argentinos Judíos, remarcó que la conductora tuvo una charla con el rabino donde aprendió acerca de cultura judía, antisemitismo, religión, a fin de que pueda compartir los valores que el judaísmo tiene a través de la espiritualidad y la visión del mundo.

En cuanto al avance de las obras y al futuro de la sinagoga, Najenson comentó: “La reconstrucción del Beit Jabad de Barracas, conlleva dos partes. La primera es visitarlo por todo el esfuerzo que está haciendo el rabino Mizrahi, y la otra invertir y transformar esa oscuridad que generó el antisemitismo dentro de ese espacio y modificarlo en un lugar santo, sagrado y el mejor símbolo que podemos demostrar de que cuando alguien quiere imponer el odio y la segregación, nosotros damos apertura y luz”, amplió Najenson.

Lamentablemente, en los últimos días, la sinagoga ha sufrido pintadas antisemitas incitando a que los judíos se alejen del barrio, sin embargo, como Hernán Najenson concluye, “la persona que conoce y tiene humanidad, lo último que hace es odiar”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN