Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Debemos tomar nota de la innovación israelí para implementarla en las distintas áreas del gobierno”

Una comitiva institucional y empresarial, organizada por el Gobierno provincial de Córdoba, partirá hacia Israel con el objetivo de conocer el modelo de innovación productivo, tecnológico y educativo. Uno de los integrantes de la comitiva y decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, Rubén Soro, se refirió a este hecho.

Soro, quien pisará por primera vez suelo israelí, aseguró: “Las expectativas del viaje son grandes. Es una iniciativa del Gobierno de nuestra provincia que invitó al sector empresarial y de educación superior. El modelo interactúa siempre para buscar fundamentalmente la innovación de Israel”.

Por otro lado, el decano de la UTN de Córdoba, detalló que el viaje tendrá lugar desde el 12 hasta el 18 de enero, en donde visitarán centros de innovación y universidades.

Respecto al viaje, el integrante de la comitiva explicó que “Israel está muy avanzado en materia de salud, seguridad, agrícola e ingeniería y debemos tomar nota para las distintas áreas del gobierno”. Asimismo, Soro comentó que el viaje incitará a la renovación en materia tecnológica en la facultad, como el caso de la robótica.

Soro señaló que si bien son numerosos los estudiantes argentinos que aspiran a ser graduados en el área de la ingeniería, el gran desafío está en retenerlos dentro del país.

Con el propósito de lograr dicho objetivo, el decano explicó orgullosamente que la UTN cordobesa ha firmado convenios con instituciones universitarias del exterior. Los mismos abren la posibilidad a los estudiantes argentinos, de grado y posgrado, a obtener la doble titulación en las universidades de Bragal y Curitiva, localizadas en Europa y Brasil respectivamente. De esta manera los alumnos cuentan con la oportunidad de desempeñarse profesionalmente en el exterior, tanto en la Unión Europea como en el Mercosur.

buy acyclovir online buy acyclovir no prescription online pharmacy

Paralelamente, la Universidad de Córdoba también ha estado en contacto con la Universidad de Haifa, institución ubicada al norte de Israel que se especializa en los mismos temas.

buy suhagra online buy suhagra no prescription online pharmacy

Se firmó un prominente convenio en el que la institución israelí se comprometió a asesorar en proyectos sobre el uso de drones. La UTN actualmente realiza investigaciones para la implementación de los dispositivos al interior del país. Consecuentemente se encontró con dificultades en el camino. Es por esto que su homóloga israelí prestará su colaboración para el progreso de los proyectos llevados a cabo por la universidad argentina.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN