Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Antisemitismo en Suecia: “Hemos fallado con la integración”

La periodista Anna Brolin, desde Estocolmo, se refirió a la situación de la pandemia en Suecia y analizó para Radio Jai el notorio crecimiento del antisemitismo en su país.

“La situación está controlada, la expansión del virus está detenido”, expresó Brolin y agregó que, de acuerdo con la información oficial, hoy hubo un nuevo fallecido por covid, lo que eleva el número desde el comienzo de la pandemia a 55843, lo que hace un total de 86194 casos confirmados, 614 nuevos en las últimas 24 horas, y de solo 13 personas internadas en terapia intensiva, y subrayó: “Los expertos dicen que la situación está bajo control”.

Sobre cómo se vive la pandemia en Suecia, Anna dijo que las fronteras están abiertas, que hay mayor preocupación ahora porque la gente comenzó a viajar, pero “nada comparable a como hace ocho meses, es todo diferente”, sin embargo, preocupa la llegada de viajeros de países, sobre todo del sur de Europa, en que el manejo de la pandemia por parte del Estado, es diferente. Bares, restaurantes funcionan normalmente, los teatros tienen público en número limitado a 50 personas, los escenarios públicos también funcionan, con algunas restricciones y cuidados.

Acerca del gran crecimiento del antisemitismo en Suecia, la periodista reveló que es un “tema muy preocupante”, que las últimas semanas, representantes de la comunidad islámica y de la comunidad judía expresaron su preocupación y realizaron reclamos al gobierno.

Reconoció Brolin que, en los últimos quince años, se viene percibiendo un notorio crecimiento del antisemitismo, especialmente en Malmö, en donde hay diferentes culturas, una ciudad cosmopolita y multicultural y que “hay dificultades con este tema”.

“Hemos fallado con la integración”, reconoció la periodista y dijo que es algo que deben trabajar de otra manera, que hay marcadas diferencias económicas entre las diferentes culturas y en diferentes lugares y ahí Suecia ha fallado: “Es el gran fracaso, y los políticos también lo saben”, afirmó y opinó que “el tema no fue bien manejado”.

En estos momentos hay un gran trabajo policial, afirmó y se están tomando decisiones para realizar operaciones para manejar esta situación pero confesó que por ahora “no hay suficientes policías para afrontar este tipo de incidentes”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN