Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Escasez de datos reales de desempleo en Israel

Matanyahu nglman dice que la falta de datos en tiempo real de la gente que está en busca de empleo durante la pandemia, perjudicó los esfuerzos del estado para brindar asistencia tanto a los desempleados como a los que se encuentran buscando trabajo activamente

Aquí hay problema, no hay una forma viable de determinar cuántas personas están actualmente desempleadas en Israel, y esto impide deducir los pasos necesarios para reparar el mercado laboral, según un informe publicado el jueves por el Contralor del Estado Matanyahu Englman.

La información dice que cada organismo relevante en Israel está anunciando diferentes datos sobre el número de desempleados, los que tienen licencia no remunerada y los que buscan empleo.

Como resultado, los que toman las decisiones carecen de la información que necesitan para decidir si Israel debería realizar otro bloqueo, que por supuesto, afectaría la economía, y de manera negativa.

Se espera que se publique el informe completo en los próximos meses, y el contralor del estado examinará 15 aspectos del manejo estatal de la crisis del COVID-19.

Engelman dijo que decidió publicar el informe provisional con el fin de mejorar el funcionamiento del Instituto Nacional de Seguros y del gobierno durante el contagio, así puede ayudarlos a prepararse ante cualquier desafío que pueda surgir al despertar la pandemia.

El informe también demuestra que el Instituto Nacional de Seguros carece de datos en tiempo real sobre el número de empleados, sus salarios y el número de solicitantes de empleo debido a la crisis. Esta falta de información dificulta gravemente la toma de decisiones del gobierno, que ayudaría a los ciudadanos, dijo el contralor.

online pharmacy buy orlistat with best prices today in the USA

Actualmente, los datos sobre el desempleo son recopilados por tres organismos diferentes: el Instituto Nacional de Seguros, que cuenta a los beneficiarios de las prestaciones por desempleo según el número de siniestros; el Servicio de Empleo, que solo cuenta a los solicitantes de empleo que pidieron ayuda; y la Oficina Central de Estadísticas, que se basa en sus encuestas.

En junio, por ejemplo, el Servicio de Empleo informó de 862.000 solicitantes de empleo en Israel, la CBS informó de 401.

online pharmacy buy cymbalta with best prices today in the USA

000 y el NII informó de 521.000.

En el pico de la pandemia que hubo en abril, el Servicio de Empleo informó de 1,125 millones de desempleados en Israel, la CBS informó 1,413 millones y el Instituto Nacional de Seguros informó 902,000.
“Decidí presentar al Instituto Nacional de Seguros y al Ministerio de Finanzas recomendaciones sobre medidas que podrían mejorar la asistencia a los desempleados y el servicio brindado al público”, dijo Englman.

Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN