Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La tasa de pruebas COVID positivas alcanza el mínimo de 3 meses

La tasa de positividad de la prueba COVID-19 de Israel alcanzó su punto más bajo en casi tres meses el jueves, lo que subraya la efectividad de la campaña de vacunación rápida del país.

Solo el 2.9 por ciento de los resultados de las pruebas de coronavirus que regresaron el miércoles fueron positivos, la cifra más baja desde el 13 de diciembre, según datos del Ministerio de Salud.

Las cifras mostraron que el miércoles se confirmaron 2.802 casos, lo que eleva el total del país a 812.823. De los 36.712 casos activos, 645 estaban en estado grave, incluidos 259 en ventiladores y 211 clasificados como críticos. El número de muertos ascendió a 5.955.

Se han vacunado al menos 5.072.725 israelíes, de los cuales casi 4 millones (3.999.353) han recibido ambas dosis de la inoculación de Pfizer.

Según el profesor Eran Segal del Instituto Weizmann, el 86% de los israelíes mayores de 16 años ya se han vacunado contra la enfermedad o se han recuperado de ella.

Eso ha provocado que las infecciones disminuyan constantemente en las últimas semanas, a pesar de la proliferación de nuevas cepas de coronavirus mutadas más infecciosas y a pesar de la reapertura gradual de la economía.

El número de reproducción básico del coronavirus, o R0, cayó el jueves a 0,85.

La figura representa el número medio de personas que infecta cada portador del virus. Cuando es superior a 1, el brote empeora y cuando es inferior a 1 disminuye. La cifra dada en cualquier día muestra la situación 10 días antes.

Un gráfico compartido el jueves por Segal en Twitter mostró que el R0 ha caído drásticamente, a pesar de las restricciones suavizadas. La tasa había subido significativamente después de que se alivió el segundo bloqueo de Israel el año pasado.

Dijo que los nuevos casos han disminuido a una tasa semanal de alrededor del 30%.

El zar del coronavirus, Nachman Ash, dijo el miércoles que la caída de la tasa de transmisión y la disminución significativa en los casos nuevos significaban que no preveía ningún bloqueo adicional antes de la festividad de Pascua, que comienza el 27 de marzo.

En declaraciones a Radio 103FM, Ash señaló que, aunque existía una alta probabilidad de que no hubiera un bloqueo adicional antes de las vacaciones, “nada es seguro”.

Los comentarios de Ash fueron respaldados por el director del Ministerio de Salud, Chezy Levy, quien le dijo al sitio de noticias Ynet que “espera que podamos relajar las restricciones sobre [la cantidad de personas] reunidas para que las familias puedan celebrar con más personas y celebrar Pesaj correctamente”.

Las cifras prometedoras se producen cuando Israel se embarca en la siguiente fase de salida de su tercer bloqueo por coronavirus en todo el país.

Gran parte de la economía reabrió el domingo a medida que el bloqueo se redujo aún más, incluidos restaurantes, cafés, grados escolares del 7 al 10 en áreas de infección baja a media, lugares para eventos, atracciones y hoteles. Se abrieron instituciones de educación superior y seminarios religiosos para personas vacunadas o recuperadas y se relajaron las reglas sobre las reuniones y el culto.

El gabinete también decidió aliviar las restricciones a los viajes internacionales y marcó a un comité muy controvertido que estaba decidiendo quién podía entrar o salir del país mientras el aeropuerto permanecía cerrado en gran medida.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN