Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Haifa: Luces de coexistencia

Radio Jai -Haifa: Luces de coexistencia

En vísperas de las próximas festividades de diferentes religiones, la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, se iluminó  para celebrar la coexistencia de las religiones.

Esta no la primera vez que la ciudad celebra la diversidad, sino que tiene un festival Holiday of Holidays, con comidas típicas, conciertos, ferias y música. Esta es la 29ª edición del festival que se celebra en el Beit Hagefen -el Centro Cultural Árabe-Judío de Haifa y en los alrededores de la ciudad.

Haifa es reconocida por el espíritu de coexistencia de sus residentes, y debido al coronavirus no había podido festejarlo presencialmente y todo era virtualidad.

Éste año nuevamente puedes disfrutar de la iluminación del candelabro de Jánuca, del árbol de Navidad y de la media luna musulmana. No dejes de visitar el barrio Colonia Alemana, sentirás la festividad hasta en los aromas.
Haifa le hace honor a la única democracia en Medio Oriente, es un ejemplo vivo de libertad, de tolerancia y de convivencia con la que se vive en Israel.

Radio Jai -Haifa: Luces de coexistencia
Radio Jai -Haifa: Luces de coexistencia
Foto: Vlada Zagerson
Haifa Municipality

Haifa es una ciudad portuaria del norte de Israel de casi 300 mil habitantes, está construida en niveles que se extienden desde el mar Mediterráneo hasta la ladera norte del Monte Carmelo. Los sitios más icónicos de la ciudad son las terrazas de los Jardines Bahá’í y, en su corazón, el Santuario del Báb con cúpula dorada. Al pie de los jardines se encuentra la Colonia Alemana.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN